viernes, 25 de junio de 2010

2. BÚSQUEDA Y RECOLECCIÓN DE DATOS

2.1.Revisión de conocimientos y Tecnologías actuales

Hoy en día, existen diferentes tecnologías, el cual, nos puede ayudar a solucionar el problema. Entre estos, podían ser los ya conocidos lectores ópticos, que ayudados por una cámara, ya sea digital o de cualquier otra clase, y colocados en la puerta de entrada al salón de clases, podrían controlar la llegada y salida, tanto de los maestros como de los estudiantes. Por medio de un documento de identificación, con un sistema RFID.
Lectores Ópticos y lectura de Códigos de barra:
Los lectores ópticos o scanner son un dispositivo, el cual, consiste en verificar la información de algo, a partir de los códigos de barra, los cuales, tienen los datos y la información. Ya sea, de un producto o una tarjeta identificadora. Que fueron almacenados en una determinada base de datos para su posterior reconocimiento.
Este sistema de código de barras consiste en atravesar un has de luz roja en las barras. Las barras negras absorben la luz del scanner y los espacios en blanco la refleja, convirtiéndolo en impulsos eléctricos y transmite el mensaje decodificado a un terminal manual, PC, o sistema centralizado de computación.
2.2.Proceso de recolección de datos: encuestas, entrevistas, mediciones.

2.2.1.Introducción a la Ingeniería Encuesta de Asistencia del Docente Escolar.

2.2.2.Conclusiones de la encuesta realizada a 50 personas

2.3. Identificación de funciones. Identificación de medios

2.3.1.Identificación de funciones

• Las funciones principales del dispositivo “SAS” (Sistema de Asistencia y Seguridad) son:

- Registrar la asistencia.
- Controlar la seguridad del salón para evitar pérdidas de materiales.
- Evitar la sustitución de profesores.
- Mejor control de los docentes.

• Este dispositivo nos brinda la seguridad de llevar una buena administración de las horas que el empleado cumple con sus funciones, así como también protege que se abuse del empleado.

2.3.2. Identificación de medios.

• El “SAS” (Sistema de Asistencia y Seguridad) utiliza:

- Una cámara: registra tomando una foto la hora en la cual el ingresa y se retira del salón.
- Tarjeta ID con tecnología RFID: en esta tarjeta se encuentran todos los datos (nombre, código, horarios) del usuario.
- Lectora de tarjeta con sistema Cerraduras biométrica Door Lock: esta lectora registra, activa la cámara y desbloquea los seguros de la puerta.

activa la cámara y desbloquea los seguros de la puerta.

2.4. Definición de variables.

• Las variables que vamos considerar para el “SAS” son:

- Economía(costo de producción)
- Diseño(efecto visual)
- Seguridad(referido a que el producto no emite descargas eléctricas)
- Compatibilidad(facilidad de acoplamiento)
- Sensibilidad al entorno( resistencia al agua)
- Facilidad de elaboración(elaboración)
- Calidad prevista(tiempo de duración)
- Facilidad de uso(comodidad para el usuario)
- Valor comercial(precio en el mercado)
- Tecnologia

2.5. Ponderación de variables: comparación de pares.

2.5.1. Según su frecuencia:

2.5.2. Según su puntaje:

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