viernes, 16 de julio de 2010

4. Especificación de la Solución

4.1 Especificación del resultado: planos, dibujos, maquetas o prototipos.





4.2 Especificación del procedimiento: Diagramas.

-El "SAS" cuenta con dos cámaras de seguridad.
Cámara 1

Cámara 2




-Sistema instalado.

Puerta 1


Puerta 2




-Ademas cuenta con un centro de control.






vistas aéreas de la sala de control.


viernes, 9 de julio de 2010

3. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN



3.1Técnicas para generar alternativas de solución: lista de preguntas, tormenta de ideas, mapas mentales y otras.

3.1.1Tormenta de ideas

-Las horas de los profesores son más controladas en la hora de entrada y salida.
-Es un sistema accesible para los profesores.
-Es un sistema de seguridad que informa las horas de los profesores en clase.
-Este producto es muy laborioso, pero es muy eficiente.
-Es un producto seguro de que no puede generar electricidad, es decir, que los cables están bien protegidos.
-Los componentes del producto son resistente a cualquier tipo de clima.

3.1.2 Mapas mentales


3.1.3 Elaboración de preguntas


-
¿Qué beneficio me puede dar este producto? - ¿Donde serán usados frecuentemente? - ¿Cómo funciona este sistema? - ¿Por qué tiene muchas facilidades? - ¿Qué tipo de personas tendrán acceso a este sistema?



3.2 Desarrollo de modelos: diagramas, esquemas

3.3 analisis de alternativas generadas
  • Solución “A”: Sistema de asistencia robótica, un robot humanoide que pueda reconocer a los docentes.
  • Solución “B”: Lector de reconocimiento por medio de la retina del personal docente, esto se encuentra en una memoria.
  • Solución “C”: Personal perenne que vea el control directo del personal docente que ingresa a laborar y registre su ingreso.
  • Solución “D”: Llevar el control de ingreso por medio de tarjetas que poseen un solo código único de barras magnéticas que registra la hora de ingreso e identifica a la persona por medio de una base de datos.
  • Solución “E”: Puertas que poseen un skimer para dar acceso a una habitación mediante el uso de tarjetas magnéticas y ambientes que poseen cámaras de vigilancia para llevar control de seguridad de las instalaciones.

3.4 Descarte de soluciones no viables.
  • Descartamos la solución “A” dado que todavía no existe la tecnología suficiente para poder desarrollarlo, y si se pudiese, el costo no estaría al alcance de todos.
  • Descartamos la solución “C” dado que es lo que se está usando actualmente y no crea innovación.

3.5 Selección de alternativas de solución: matriz de selección multicriterio.